X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57ek

"Su deber es huir": Duterte protegerá a los soldados que maten a civiles de manera accidental

Publicado: 29 jun 2017 13:03 GMT

El presidente de Filipinas opina que sus tropas no deben dudar a la hora de actuar debido a que el daño colateral nunca es intencional.

"Su deber es huir": Duterte protegerá a los soldados que maten a civiles de manera accidental
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas.
Romeo Ranoco / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha asegurado que protegerá de cualquier acción legal a los soldados de su país si matan a civiles de manera accidental durante la insurgencia de islamistas radicales que combaten en la ciudad de Marawi.

En un discurso televisado, Duterte manifestó que el daño colateral nunca es intencional, con lo cual sus tropas no deben dudar a la hora de actuar "solo porque allí haya civiles" —cuyo "deber" es "huir o buscar refugio"— debido a que "nos enfrentaremos a masacres", con lo cual "hay que mantener la presión".

Además, el mandatario indicó que, si los yihadistas se reúnen en algún lugar, consideraría tomar más medidas de emergencia, incluidos arrestos sin orden judicial. "Mis órdenes son: si lleva un arma y no es un soldado o un policía, mátenlo" porque, si no, "nos matarán a nosotros", aseguró Duterte.

  • Desde este 23 de mayo, Marawi ha sido escenario de brutales enfrentamientos por el control territorial entre las fuerzas gubernamentales y los milicianos de Maute, una rama local del grupo terrorista Estado Islámico.

  • El conflicto ya se ha cobrado la vida de más de 400 personas y ha provocado que Rodrigo Duterte decretara la ley marcial en toda la isla de Mindanao.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias