El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una persona muere calcinada y dos sufren quemaduras en una protesta opositora en Venezuela

Publicado:
Los sobrevivientes se trasladaban en un camión y fueron atacados cuando intentaban pasar por una vía obstaculizada por grupos de la oposición.
Una persona muere calcinada y dos sufren quemaduras en una protesta opositora en Venezuela

Una persona murió calcinada y dos resultaron con quemaduras graves durante una protesta opositora en Maracaibo, capital del estado Zulia, en Venezuela, informa Panorama.

El pasado miércoles se llevó a cabo en algunas ciudades del país una acción opositora denominada 'El Trancazo', que consiste en el cierre de las principales vías de comunicación, lo que impide el libre tránsito consagrado por las leyes venezolanas.

Uno de los sobrevivientes, José Bravo, de 33 años, que sufrió quemaduras en el 95% de su cuerpo, contó que un grupo violento trató de saquear el camión donde él iba de copiloto, según Panorama.

"Los que tenían trancado el paso nos lanzaron piedras para saquear el camión", relató.

Ante el ataque, el vehículo retrocedió y arrolló a un motorizado.

"Él quedó herido en la carretera y en ese momento nos lanzaron bombas molotov y se prendió fuego el camión. El muchacho murió quemado y a mi compañero y a mí nos rescataron".

El nombre de la víctima fatal aún se desconoce.

El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres informó del hecho a través de su cuenta de Twitter.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

La comunicadora venezolana Larissa Costas publicó en las redes sociales una imagen de José Bravo, uno de los heridos, que se encuentra en la unidad de quemados del Hospital Coromoto, en esa ciudad occidental.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7