X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57hn

Cruces esvásticas y águilas imperiales: Descubren un 'tesoro nazi' en menos de 20 días en Argentina

Publicado: 30 jun 2017 03:00 GMT | Última actualización: 30 jun 2017 09:20 GMT

Las autoridades están validando la autenticidad de las pertenencias que habrían sido fabricadas en la época del Tercer Reich.

Cruces esvásticas y águilas imperiales: Descubren un 'tesoro nazi' en menos de 20 días en Argentina
Un busto de Hitler fue encontrado junto a otras piezas con simbología nazi en una casa de un coleccionista de antiguedades en Buenos Aires, Argentina. 20 de junio de 2017.
Reuters
Síguenos en Facebook

La Policía Federal Argentina ha allanado una galería de antigüedades militares ubicada en el barrio capitalino de San Telmo, en la que se han encontrado varios objetos con simbología nazi. Las autoridades se encuentran ahora validando la autenticidad de las pertenencias, que al parecer fueron fabricadas en la época del Tercer Reich.

Los oficiales han confiscado cuatro cascos, cinco gorras, un birrete, cinco dagas, dos cuchillos, cinco hebillas y un lienzo alemán, según informa el diario argentino 'Clarín', citando a fuentes policiales. Asimismo, se encontraron 53 medallas con simbología nazi, como cruces esvásticas y águilas imperiales.

Todos estos objetos estaban a la venta a través de una página web de la galería. Así, por un precio de 200 dólares se podía adquirir una cruz al mérito militar con espadas o un casco alemán de la Segunda Guerra Mundial que se vendía por 450 dólares.

Este hallazgo ocurre pocos días después de que en la misma ciudad de Buenos Aires, la Policía Federal encontrara la colección más grande de artículos nazis jamás encontrada en Argentina. Los agentes confiscaron 75 objetos —entre ellos, un busto de Hitler— en una tienda de antigüedades de la capital.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias