El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Adicto al celular? Revelan un mal del que será difícil escapar

Publicado:
El uso obsesivo del teléfono móvil estaría afectando, entre otras cosas, la vista, asegura un experto.
¿Adicto al celular? Revelan un mal del que será difícil escapar

Los teléfonos inteligentes estarían afectando la visión de la población al hacer que los globos oculares sigan creciendo por un periodo de tiempo mayor al debido, señala Andrew Bastawrous, experto en salud oftalmológica, cita Wired.

Según el experto, el número de personas que sufre de miopía actualmente es mucho mayor que una década atrás, y esto sería el resultado de la cantidad de tiempo que las personas pasan frente a las pantallas de los móviles.

"El crecimiento del ojo tiende a disminuir y se detiene en los últimos años de la adolescencia, pero lo que está sucediendo es que no se está deteniendo. Parece que continúa (el crecimiento), y se está viendo en todo el mundo, pero mucho más en Asia", sostuvo Bastawrous.

La miopía es una alteración de la visión que causa dificultad para enfocar los objetos situados a larga distancia. Este trastorno puede amenazar la vista, ya que entre otras cosas puede causar glaucoma y hasta desprendimiento de retina.

El experto fundamenta su visión en el aumento de la lectura con teléfonos inteligentes y la adaptación del globo ocular a esta actividad. Además, Bastawrous agrega que hay evidencia de que este proceso está sucediendo demasiado rápido como para ser puramente una "respuesta ambiental o genética".

Otra de las razones que brinda el experto sería la falta de exposición a la luz ultravioleta. "Muchas personas ya no pasan tiempo mirando las estrellas y las montañas, sino que miran las pantallas con más frecuencia", afirmó el especialista.

Bastawrous concluye señalando que entre las recomendaciones de la Academia Americana de Oftalmología para mitigar el trastorno de la vista, podemos disminuir el tiempo que pasamos frente a la pantalla, en especial los niños.     

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7