X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57hv

Brasil impulsa un megaoperativo contra la corrupción policial en Río de Janeiro

Publicado: 30 jun 2017 07:03 GMT

Decenas de efectivos han sido detenidos acusados de recibir unos 300.000 dólares mensuales por brindar diversos servicios a bandas criminales.

Brasil impulsa un megaoperativo contra la corrupción policial en Río de Janeiro
Imagen ilustrativa
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

Cerca de 100 efectivos de la Policía Militar de Río de Janeiro están en la mira de las autoridades de Brasil por sus vínculos con las bandas criminales cariocas a raíz de la Operación Calabar, el mayor operativo contra la corrupción en las fuerzas de seguridad de la historia de esa región.

Esa iniciativa ha comenzado debido a que los efectivos destinados al distrito de São Gonçalo, en la región metropolitana de Río de Janeiro, habrían recibido sobornos que rondarían un millón de reales mensuales —alrededor de 300.000 dólares— a cambio de facilitar los negocios de los traficantes, conseguirles armas o escoltar sus vehículos.

Los datos obtenidos indican que los acusados recorrían la zona de jueves a domingo y recaudaban dinero, que variaba entre 1.500 y 2.500 reales —entre 500 y 800 dólares— para cada equipo, una cantidad que podía alcanzar los 350.000 reales semanales —unos 100.000 dólares—, publicó el portal de noticias G1.

Policías y narcos, detenidos

El responsable de la investigación de homicidios en Niterói y São Gonçalo, Fábio Barucke, asegura que desean arrestar a 96 integrantes de la Policía Militar y a 70 traficantes para sacar "las naranjas podridas".

Hasta la tarde de este jueves, los encargados de este megaoperativo han tramitado 184 órdenes de prisión preventiva, que han contribuido a que 54 policías y otras 22 personas ya hayan sido detenidos.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias