X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57l2

Unicef: En el 63 % de los hogares de México se ejerce "disciplina violenta" para educar

Publicado: 1 jul 2017 08:09 GMT

La Encuesta Nacional de la Infancia 2015 indica que los menores de 1 a 14 años "fueron sometidos al menos a una forma de castigo psicológico o físico" en sus hogares.

Unicef: En el 63 % de los hogares de México se ejerce "disciplina violenta" para educar
Imagen ilustrativa.
pixabay.com
Síguenos en Facebook

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) asegura que en el 53 % de los hogares mexicanos los menores de edad fueron sometidos a agresión psicológica; aproximadamente un 44 % padecieron un castigo físico y un 6 % fueron sometidos a un castigo severo.

Esos datos forman parte de la 'Encuesta Nacional de la Infancia en México (ENIM) 2015', un sondeo en el que ese organismo de la ONU también revela que las represalias más frecuentes y severas son golpes "en la cabeza, las orejas o la cara" o "con fuerza y repetidamente".

Por sexos, el 45 % de los varones y el 42 % de las féminas fueron sometidos a disciplina corporal, de los cuales el 7 % y el 5 %, respectivamente, recibieron un castigo físico severo.

Los mayores índices de cualquier método violento son constantes en la región centro de México, con un 70 %, y entre los niños de 3 a 4 años. En contraste, los hogares de origen indígena presentan el menor porcentaje en ese rubro, con un 50 %.

En resumen, Unicef detalló que los métodos de disciplina infantil en México se dividen en: castigo físico (38 %), castigo físico severo (6 %), agresión psicológica (53 %), cualquier disciplina violenta (63 %) y solo disciplina no violenta (31 %).

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias