El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército sirio rechaza la información sobre el uso del cloro en un suburbio de Damasco

Publicado:
La información sobre el supuesto uso de armas químicas contra terroristas en un suburbio de Damasco fue difundida por la oposición.
Descargar video

El Ejército sirio ha difundido hoy un comunicado en el que rechaza la información sobre el uso de armas químicas en los combates contra rebeldes armados cerca de Damasco. La información, que apareció en medios de comunicación opositores, sostiene que 30 milicianos se han visto afectados por cloro en la localidad de Ein Tarma, al este de la capital siria.

"Los mensajes que difundieron algunos portales pertenecientes a los terroristas sobre el uso del gas cloro por el Ejército sirio en Ein Tarma contra los terroristas del grupo Faylaq ar-Rahman son falsos y no se corresponden a la realidad", reza el comunicado, citado por RIA Novosti.

Este grupo afiliado al Ejército Libre Sirio actúa mayormente a las afueras de Damasco, así como en las regiones de Guta y de Qalamun.

Asimismo, el comunicado recuerda que este tipo de acusaciones surgen cada vez que el Ejército sirio lleva a cabo con éxito una ofensiva. Damasco espera provocaciones desde este lunes, cuando la Casa Blanca publicó un comunicado en el que acusaba al Gobierno sirio de preparar un ataque con armas químicas que podría cobrarse la vida de muchos civiles, niños incluidos, lo que merecería una respuesta de castigo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7