El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: China lanza un cohete con un satélite, pero este no alcanza la órbita

Publicado:
El lanzamiento por China de un satélite propulsado por el cohete Changzheng 5 no ha alcanzado la órbita. De momento, se desconoce la causa del fallo, según la agencia RIA Novosti.
VIDEO: China lanza un cohete con un satélite, pero este no alcanza la órbita

El lanzamiento por China del satélite Shijian-18, propulsado por el cohete Changzheng 5, no ha alcanzado la órbita prevista, informa la agencia RIA Novosti. De momento, se desconoce la causa del fallo. El cohete fue lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, en la provincia de Hainan.

Poco antes del lanzamiento, las autoridades del centro aseguraron que las condiciones atmosféricas era las adecuadas para el lanzamiento.

¿Cómo es el cohete?

El Changzheng 5 es el cohete más potente de China. Mide 56,97 metros de altura y puede poner en órbita 25 toneladas de carga. Es un exponente de la nueva generación de la familia Larga Marcha (como se traduce su nombre del chino).

El primer lanzamiento de prueba de este tipo de cohete se produjo el pasado noviembre, desde el mismo Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang. La prueba se completó con éxito.

El cohete pertenece a la familia de cohetes chinos Changzheng, que empezaron a fabricarse en 1965. En 2003 un cohete de este tipo, Larga Marcha 2F, envió la primera nave china tripulada al espacio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7