X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57nz

Ciudadanos de EE.UU. y de Turquía planean con Al Nusra una provocación con sarín en Jan Sheijún

Publicado: 2 jul 2017 15:28 GMT | Última actualización: 2 jul 2017 16:14 GMT

Milicianos del Frente Al Nusra están preparando un ataque con gas sarín en una almacén en la provincia siria de Idlib, informa RIA Novosti que se remite a una fuente militar-diplomática.

Ciudadanos de EE.UU. y de Turquía planean con Al Nusra una provocación con sarín en Jan Sheijún
Imagen ilustrativa
Reuters
Síguenos en Facebook

Un grupo de ciudadanos de Turquía y de EE.UU. han llegado con un líder de Frente Al Nusra a la localidad de Al Magara, en la provincia siria de Idlib, donde planean una provocación con uso de gas sarín, informa RIA Novosti, que se remite a un alto cargo diplomático y militar.

Según esta fuente, la provocación se prepara en un grande almacén tecnológico, donde, supuestamente, hay depositadas municiones rellenas con este gas nocivo.

"Existen motivos para pensar que esta provocación se llevará a cabo en las localidades de Jan Sheijún y Kafriya", informó el alto cargo. La provocación tendría como fin comprometer al Gobierno de Bashar Al Assad y socavar las siguiente ronda de negociaciones en Astaná, prevista para 4-5 de julio.

  • La localidad de Jan Sheijún fue escenario el pasado 4 de abril de un grave ataque con armas químicas que dejó decenas de muertos y heridos. La oposición, que controlaba la ciudad en aquel momento, acusó a las fuerzas gubernamentales de perpetrar el ataque, al que EE.UU. respondió lanzando misiles de crucero contra una base aérea siria.
  • Damasco rechazó estas acusaciones y afirmó que todas sus armas químicas fueron sacadas país bajo la égida de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.
  • Este 26 de junio la Casa Blanca publicó una rara acusación contra Damasco en la que afirmaba que había detectado preparativos de un nuevo ataque químico que podría costar la vida a civiles, niños incluidos. Moscú interpretó esta advertencia como la señal de que se prepara una provocación contra el Gobierno de Siria.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias