El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Países árabes aceptan la propuesta de Kuwait de prolongar el ultimátum a Catar

Publicado:
El 22 de junio, Catar recibió una lista en 13 exigencias de parte de los Estados que han roto relaciones con ese país.
Países árabes aceptan la propuesta de Kuwait de prolongar el ultimátum a Catar

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Kuwait han aceptado la propuesta de Kuwait de prolongar el ultimátum a Catar por 48 horas, informa Al Jazeera.

El pasado 5 de junio Baréin, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Egipto anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas con Catar por su supuesto apoyo y financiación de organizaciones terroristas. Los Gobiernos de Yemen, Libia, Maldivas y Mauricio, entre otros países, también se unieron a la medida. Las autoridades cataríes rechazaron las acusaciones y calificaron de "injustificadas" las medidas impuestas.

El 22 de junio, Catar recibió una lista en 13 exigencias por parte de los Estados que rompieron relaciones con Doha. Las demandas debían ser cumplidas por el pequeño país del golfo Pérsico en un plazo de 10 días ―hasta la tarde del 2 de julio― para resolver la crisis. Entre ellas figura la detención de la cooperación militar con Turquía, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera y la ruptura de las relaciones diplomáticas con Irán.  

Por su parte, el ministro de Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, anunció que Doha no aceptará las demandas de estos países. El canciller hizo hincapié en que Catar ofreció "una condición adecuada para un diálogo" con el fin de resolver la crisis en el golfo, mientras que Arabia Saudita y sus aliados insistieron en que las exigencias no eran negociables.  

Omar Ghobash, embajador de los Emiratos Árabes Unidos ante Rusia, señaló que Catar podría enfrentar nuevas sanciones si no cumple con las demandas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7