Temas
Crisis diplomática con Catar
Este 5 de junio, Emiratos Árabes, Baréin, Arabia Saudita y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Doha por supuestamente apoyar y financiar a organizaciones terroristas. Los Gobiernos de Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio y Mauritania también se unieron a la medida. Las autoridades cataríes califican de "injustificadas" las medidas impuestas contra Doha por los países.
Todo sobre este tema
El emirato peninsular de Catar ha permanecido diplomáticamente aislado de sus vecinos durante más de un año.
El proyecto se realiza en el contexto del deterioro continuo de las relaciones entre ambas naciones.
Las autoridades cataríes ordenan a los supermercados que retiren productos provenientes de cuatro países con los que están en disputa diplomática.
Las autoridades emiratíes contradicen la versión del jeque Abdulá bin Alí al Zani.
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan los documentos filtrados por TheIntercept.com, en los que se diseña un extravagante plan para atacar la economía catarí con armas de destrucción financiera masiva. En la segunda parte Max sigue entrevistando a Max Blumenthal sobre los movimientos de resistencia al capitalismo y los grupos de presión proisraelí, entre otros asuntos.
Los organizadores del campeonato de fútbol han informado de que estos países han sido retirados de la lista de participantes por no responder a la carta de invitación al torneo que se disputará en Catar.
Tamim bin Hamad al Thani ha asegurado que "nada va a imponerse sobre la dignidad y soberanía" de su país.
La nación está sufriendo el impacto del boicot impuesto por varios países árabes.
El jefe de la Policía de Dubái afirma que Catar está "fingiendo una crisis" con el fin de evitar la construcción de "costosas instalaciones deportivas" para el torneo futbolístico de 2022.
El Mando Central de EE.UU. muestra su preocupación sobre el conflicto que desestabiliza la región.
La relación entre los dos países es una de las causas esgrimidas por naciones vecinas para imponer el bloqueo económico de Doha.
Como gesto de buena voluntad, el rey saudita abrió la frontera terrestre con Catar para que los peregrinos puedan realizar su peregrinación a la Meca.
Por la crisis diplomática en el golfo Pérsico, cuatro integrantes de la familia estaban varadas en el país y con sus visas a punto de expirar, hasta que un famoso multimillonario les resolvió el problema.
La Embajada de Catar en Rusia y la cadena de televisión Al Jazeera han desmentido una entrevista falsa que denunciaba la aceptación por algunos periodistas rusos de sobornos millonarios de los sauditas.