El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan en Arabia Saudita la fecha de la licitación para aislar a Catar con un gran canal

Publicado:
El proyecto se realiza en el contexto del deterioro continuo de las relaciones entre ambas naciones.
Revelan en Arabia Saudita la fecha de la licitación para aislar a Catar con un gran canal

Cinco empresas han expresado su deseo de participar en la licitación para la construcción del gran canal que aislaría el territorio de Catar, que se encuentra en una pequeña península, del resto de la península arábiga, informa el periódico saudita Makkah.

La licitación está programada para el 25 de junio, el ganador se anunciará en un plazo de 90 días y "comenzará la construcción del canal de inmediato", especifica el rotativo. Si se implementa el proyecto, Catar, que tiene solo frontera terrestre con Arabia Saudita, se convertirá efectivamente en un Estado insular.

Riad planea acabar la construcción del llamado 'Salwa Canal' dentro de un año, desde la aprobación oficial del proyecto, lo que efectivamente creará una barrera de agua entre Arabia Saudita y Catar en el contexto del deterioro continuo de las relaciones entre ambas naciones.

Anteriormente, la prensa saudita ya informó de que el canal se extenderá a lo largo de 60 kilómetros, desde la ciudad de Salwa hasta el área de Jur al Adid. Tendrá 200 metros de ancho y entre 15 y 20 metros de profundidad, y se situará a un kilómetro de la frontera oficial.

La zona adyacente a Catar podría ser utilizada para la vigilancia y protección de la frontera nacional. Mientras que a lo largo de la nueva costa se prevé construir lujosos hoteles, villas privadas con muelles para yates, así como abrir nuevos puertos, creando una zona de libre comercio a lo largo del canal y estableciendo una comunicación marítima para los turistas.

El ambicioso proyecto tendrá un coste de unos 2.800 millones de ríales sauditas (cerca de 746 millones de dólares).

  • Hace un año, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto acusaron a Catar de "apoyar el terrorismo", entrometerse en los asuntos de otras naciones de la región y aliarse con el archirrival de Riad, Irán. Numerosas naciones rompieron relaciones diplomáticas e impusieron un bloqueo comercial contra Doha
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7