El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Familia argentina que no podía salir de Catar recibe una ayuda inesperada

Publicado:
Por la crisis diplomática en el golfo Pérsico, cuatro integrantes de la familia estaban varadas en el país y con sus visas a punto de expirar, hasta que un famoso multimillonario les resolvió el problema.
Fotos: Familia argentina que no podía salir de Catar recibe una ayuda inesperada

A comienzos de este mes se conoció la desesperación de una familia argentina que no podía salir de Catar debido a que sus vuelos, que tenían que hacer escala en Emiratos Árabes Unidos, habían sido cancelado a consecuencia de la crisis diplomática entre ambos países. Finalmente, lograron conseguir nuevos pasajes con una ayuda muy particular.

Gabriel Agüero, de 41 años de edad, es un chef que trabaja desde hace casi un año en un hotel de Doha y recibió la visita de su esposa, Valeria Marsili, de 42, y de sus tres hijas. Sin embargo, por causa del bloqueo impuesto por varios de los países de la región a Catar, se vieron obligados a reunir 6.000 dólares para comprar otros pasajes, algo que les resultaba imposible. Sus visas estaban a punto de expirar y sus problemas se hacían cada vez más grandes. Fue entonces cuando recibieron un particular llamado telefónico.

"Después de que explotara nuestro caso en los medios argentinos, un montón de gente se empezó a contactar conmigo. Uno de los mensajes que me llegó fue de un chico que se llama Marcelo Simonian", cuenta Agüero, quien no lograba entender qué pasaba. "Mi papá está en Francia y va a hablar con unos amigos cataríes para ver qué pueden hacer", le prometió Simonian, según publicó el diario 'Clarín'.

Lo que el cocinero no sabía era que el padre de Simonian, también llamado Marcelo, era un destacado representante de futbolistas, agente, entre otros, de Javier Pastore, Éver Banega o Sebastián Driussi. Más aún, los "amigos cataríes" con los que iba a hablar eran nada menos que los dueños del PSG francés.

Horas después, Agüero recibió un correo electrónico con una sola palabra: "¡Solucionado!"

Más llamados

"Mi nombre es Ahmar, lo llamo de parte de Nasser Al Khelaifi y nosotros nos vamos a hacer cargo de los pasajes de la familia", le dijeron al cocinero en otra comunicación, ya realizada desde Catar. Cabe destacar que Al Khelaifi es el actual dueño y presidente del famoso club parisino de fútbol.

"Me preguntaron cuándo podía viajar mi familia, me pidieron los pasaportes y tres días después de la presentación de Neymar ya estaba todo resuelto. Nasser ordenó directamente que nos regalaran los pasajes", agrega Agüero, quien trabaja en el restaurante Caminito, ubicado en el hotel Zubarah de la capital catarí.

Así lograron Valeria y sus hijas, las gemelas Renata y Bernardita, de 13 años, y Emilia, de ocho, volver a Buenos Aires. "Estamos cansadas pero contentas. Por suerte ya se resolvió y estamos de vuelta acá, en casa", contó la mujer, una vez arribada al aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, luego de más de 20 horas de vuelo, con una escala en Sao Paulo, Brasil, incluida.

Pese a las complicaciones vividas, la familia al completo planea mudarse a Catar. "Ya estamos iniciando el proceso de calificación, que tarda unos cinco o seis meses. Queremos instalarnos acá a largo plazo", señala Agüero, quien también siente gratitud hacia todos los que lo han ayudado y, especialmente, hacia el multimillonario dueño del PSG, a la vez que señala: "Me dijo que lo puedo contactar cuando quiera por cualquier otro problema que tenga".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7