El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Catar prohíbe productos de sus rivales árabes tras un año de crisis diplomática

Publicado:
Las autoridades cataríes ordenan a los supermercados que retiren productos provenientes de cuatro países con los que están en disputa diplomática.
Catar prohíbe productos de sus rivales árabes tras un año de crisis diplomática

Catar se deshace de productos que provienen de naciones rivales envueltas desde hace casi un año en una disputa diplomática con Doha. Los artículos importados de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto están ahora prohibidos. El Ministerio de Economía ordenó el sábado a los supermercados que retiraran los bienes importados de esos cuatro países.

"Los productos originarios de Estados bloqueadores, que como resultado del bloqueo no pueden pasar el territorio aduanero del CCG [Consejo de Cooperación del Golfo], tienen que someterse a inspecciones de importación y procedimientos aduaneros adecuados", dijo en un comunicado la Oficina de Comunicaciones del Gobierno catarí, citado por la AFP. Este paso está destinado a "proteger la seguridad de los consumidores".

Asimismo, el Gobierno intentará evitar que productos sauditas ingresen a Catar a través de un tercer país. "Catar lleva a cabo su política comercial de conformidad con todos sus acuerdos multilaterales y bilaterales", aseguraron las autoridades.

En junio del año pasado, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto impusieron embargos comerciales a Catar y rompieron relaciones con el país, lo que desencadenó la peor crisis diplomática en el Golfo en los últimos años. Los países justificaron la medida argumentando que Catar apoya y financia a organizaciones terroristas, algo que las autoridades cataríes rechazan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7