El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No nos pongan a prueba": Israel advierte a sus vecinos de repercusiones por el "fuego perdido"

Publicado:
El ministro de Defensa israelí se ha pronunciado al respecto de los recientes incidentes en la frontera con Siria.
"No nos pongan a prueba": Israel advierte a sus vecinos de repercusiones por el "fuego perdido"

Avigdor Lieberman, el ministro de Defensa de Israel, ha advertido a Siria y Líbano de abstenerse de colmar la paciencia de Tel Aviv después de que varios proyectiles cayeran en territorio israelí la semana pasada.

"No tenemos intención de entrar en ningún conflicto, pero aconsejo a nuestros vecinos que no nos pongan a prueba", aseveró Lieberman en una rueda de prensa en la base militar de Kirya en Tel Aviv, según informa 'The Jerusalem Post'.

Este domingo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron posiciones de artillería del Ejército sirio en respuesta a un proyectil presuntamente lanzado desde Siria que habría alcanzado el espacio abierto en los Altos del Golán, en lo que equivale al quinto incidente de este tipo en poco más de una semana.

"No toleraremos ningún fuego perdido en nuestro territorio", indicó Lieberman, enfatizando que el mensaje de represalia enviado por las FDI fue "claramente entendido" por los que se encontraban al otro lado de la frontera.

El ministro subrayó que los rebeldes "no son nuestros amigos", pero afirmó que Israel está dispuesto a apoyar un proceso de paz que no involucre a Irán, Hezbolá o a Bashar al Assad. "Mantener a Assad en el poder no está en nuestros intereses de seguridad", añadió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7