"No es mi presidente": manifestaciones en EE.UU. para pedir el 'impeachment' a Trump
Miles de personas se manifestaron el domingo en más de 40 ciudades de EE.UU., entre ellas Nueva York, Los Ángeles o Chicago, para pedir al Congreso que inicie el proceso de destitución del presidente Donald Trump. Al grito de "No es mi presidente" y con pancartas en las que se podía leer "Rechazamos unos Estados Unidos fascistas", los manifestantes acusaron a Trump de violar la Constitución.
Las marchas fueron organizadas por el grupo impeachmentmarch.org, que denuncia que el mandatario estadounidense ha llevado a cabo una "flagrante violación de la Constitución desde el día que juró su cargo de Presidente".
"Creemos que el presidente Trump ha cometido violaciones constitucionales, consistentes en mentir, engañar e imponen leyes que primeramente lo benefician a él y a sus amigos multimillonarios, a expensas del país", dijeron los organizadores en el llamamiento a la convocatoria.
Mientras tanto, los partidarios del presidente estadounidense organizaron una concentración en Los Ángeles para apoyar su candidatura a la reelección en 2020, en la que se pudieron leer pancartas como "Hagamos a EE.UU. grande de nuevo" o "Nosotros ganamos".