X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57rj

Rusia está preparada para producir misiles balísticos de 100 toneladas y 'trenes fantasma'

Publicado: 3 jul 2017 15:27 GMT | Última actualización: 3 jul 2017 15:28 GMT

La industria de defensa rusa está lista para reiniciar la producción de trenes camuflados que portan misiles balísticos y para fabricar misiles de 100 toneladas.

Rusia está preparada para producir misiles balísticos de 100 toneladas y 'trenes fantasma'
Tren del sistema Molodets, Museo Ferroviario de San Petersburgo, Rusia.
wikipedia.org / CC BY-SA 2.5
Síguenos en Facebook

Las compañías militares rusas estarán preparadas para comenzar a producir sistemas de misiles estratégicos Barguzin y de misiles pesados de 100 toneladas Sarmat si el programa estatal de Rusia contempla esa opción dentro de su presupuesto para adquirir armamento y otro equipamiento en el periodo 2018-2025, según ha anunciado este lunes el vice primer ministro de Rusia y encargado del sector de la industria de defensa de su país, Dmitri Rogozin, e informa RIA Novosti.

Los 'trenes de la muerte' Barguzin

El Instituto de Tecnología Térmica de Moscú desarrolla el proyecto Barguzin desde 2012. Consiste en 'trenes de la muerte' o 'fantasma' que transportan proyectiles camuflados, estarán armados con seis misiles balísticos intercontinentales RS-24 Yars y dispondrán de modernos medios de enmascaramiento, combate radioelectrónico y defensa antiterrorista.

Las Fuerzas Armadas de Rusia recibirán su nueva generación de esos vehículos en 2018 y se espera que estén operativos hasta 2040.

El sistema RS-28 Sarmat

Cada uno de esos proyectiles será capaz de portar 10 cabezas grandes o 16 más pequeñas —o alguna combinación de diferentes tamaños—, así como un equipo que le permitirá penetrar a través de cualquier defensa antimisiles.

Los misiles Sarmat, de 100 toneladas de peso de despuegue y 10 toneladas de carga útil, se instalarán en silos y tendrían un alcance de hasta 17.000 kilómetros. Este dato se basa en diversas informaciones, debido a que los datos exactos todavía están clasificados.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias