X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57t3

Los kurdos entran en la parte antigua de la capital del Estado Islámico en Siria

Publicado: 4 jul 2017 04:55 GMT

El avance ha contado con el apoyo de la coalición internacional liderada por EE.UU.

Los kurdos entran en la parte antigua de la capital del Estado Islámico en Siria
Goran Tomasevic / Reuters
Síguenos en Facebook

Brigadas de las Fuerzas Democráticas Sirias (FSD) han logrado este lunes con el apoyo de la coalición liderada por EE.UU. entrar en la parte antigua de Raqa, ciudad que el Estado Islámico (EI) considera su capital, informa TASS.

"Las brigadas de las SDF han conseguido entrar en el casco viejo de Raqa al superar la dura resistencia del EI", reza el comunicado de las FSD. Según la nota, "las fuerzas de la coalición ayudaron a las SDF a avanzar en la parte más protegida [por los terroristas] de Raqa al abrir partes del muro que rodea la zona antigua". 

Según informó la ONU el pasado 28 de junio, hasta 100.000 civiles permanecen atrapados en barrios que el grupo terrorista aún ocupa en Raqa. Los datos recogidos por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) indican que, desde el 1 de junio, al menos 173 civiles han fallecido durante los combates que se libran en esa zona. Sin embargo, ese organismo cree que se trata de una estimación conservadora y el verdadero saldo mortal puede ser mucho mayor.

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias