X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57tb

Seúl se dirige a la ONU tras el lanzamiento de un misil balístico por Pionyang

Publicado: 4 jul 2017 08:14 GMT

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha hecho una solicitud ante el Consejo de Seguridad de la ONU ante la última provocación de su vecino del norte.

Seúl se dirige a la ONU tras el lanzamiento de un misil balístico por Pionyang
Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur.
Reuters
Síguenos en Facebook

Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur, ha solicitado este martes al Consejo de Seguridad de la ONU la toma de medidas contra Corea del Norte por su más reciente lanzamiento de un misil balístico. Sobre esto informa la agencia Yonhap citando a oficiales en la Casa Azul en Seúl, sede de la presidencia coreana.

El mandatario instruyó a sus funcionarios de Seguridad y Relaciones Exteriores que buscaran "medidas del Consejo de Seguridad de la ONU en estrecha colaboración con los aliados del país, incluyendo a EE.UU.", según comunicó en rueda de prensa el portavoz presidencial, Yoon Young-chan.

Corea del Norte llevó a cabo este 4 de julio su 11.º prueba de misiles en lo que va de año. Se trata de un misil balístico intercontinental Hwasong-14, que —según datos de la televisión estatal norcoreana— estuvo 29 minutos en el aire, recorrió 933 kilómetros y alcanzó una altura de 2.802 kilómetros. Tras este ensayo, Pionyang procedió a realizar un anuncio importante.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias