El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lucir una tupida cabellera puede provocarle a Trump una "afección sin cura conocida"

Publicado:
Uno de los medicamentos que utiliza el mandatario estadounidense ha sido señalado por los expertos por su alta peligrosidad.
Lucir una tupida cabellera puede provocarle a Trump una "afección sin cura conocida"

El dermatólogo del presidente estadounidense Donald Trump reveló que su paciente usó un medicamento para hacer crecer su cabello cuyo uso ha sido cuestionado recientemente por sus peligrosos efectos secundarios, según 'La Vanguardia'.

Según Harold Bornstein, el mandatario tomó Finasterida, un compuesto químico derivado de la testosterona que coadyuva al desarrollo de los órganos sexuales en los adolescentes. También sirve para tratar la próstata.

La propiedad del medicamento que importa a Trump fue descubierta en la década de los noventa: combatir la calvicie.

Entre los efectos secundarios de la Finasterida se encuentra la disfunción eréctil y la reducción de la libido. Sin embargo, el que más ha causado preocupación entre los expertos es la depresión con tendencia al suicidio, reseña El Confidencial.

El Ministerio de Salud del Reino Unido publicó el pasado 24 de mayo que había recibido reportes sobre "depresión y, en casos raros, conductas suicidas" entre hombres que tomaban el medicamento para evitar la caída del cabello, según la página web del Gobierno. De ahí que las autoridades británicas llaman a tomar precauciones a la hora de recetarlo.

Síndrome Post-Finasterida

Su tragedia personal empujó al doctor John Santman a crear la fundación Síndrome Post-Finasterida (PFS, por sus siglas en inglés). Su hijo de 22 años se quitó la vida debido al consumo del medicamento.

Esta fundación recauda fondos para la investigación científica y clínica sobre el síndrome, "una afección sin cura conocida y con pocos tratamientos efectivos, si es que los hay", recoge su página en Internet.

En el portal hay opiniones de médicos que desaconsejan su uso y más de cien videos donde expertos analizan los efectos secundarios de la Finasterida.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7