El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: El misil lanzado por Corea del Norte era de rango intermedio, no un intercontinental

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Rusia detalla que el misil alcanzó una altitud de 535 km, voló unos 510 km y cayó en la parte central del mar de Japón.
Descargar video

El Ministerio de Defensa de Rusia ha descartado que Pionyang lanzara un misil balístico intercontinental en su última prueba y estima que se trató de un proyectil de rango intermedio. Desde el Ministerio han detallado que el misil alcanzó una altitud de 535 km, voló unos 510 km y cayó en la parte central del mar de Japón.

Los militares rusos detectaron el lanzamiento del misil y lo siguieron por medio del sistema de prevención de ataques con misiles (SPRN, por sus siglas en ruso). Según el Ministerio, sus datos paramétricos de vuelo se correspondían a las características táctico-técnicas de un misil balístico de alcance medio. El lanzamiento se dirigió en dirección contraria a la frontera de Rusia y no supuso ningún peligro para el país, han puntualizado los militares.

Horas antes, Pionyang anunció que había lanzado con éxito un misil balístico intercontinental Hwasong-14. El lanzamiento fue ordenado por el líder norcoreano, Kim Jong-un. Según los datos de la televisión estatal norcoreana, el proyectil recorrió 933 kilómetros y alcanzó una altura de 2.802 kilómetros. También se reporta que el misil estuvo 39 minutos en el aire.

En los últimos meses, la península coreana vive una escalada de tensión debido la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear y a las acciones emprendidas por Washington como respuesta.

La situación de la región ha empeorado aún más tras las maniobras militares a gran escala realizadas conjuntamente por EE.UU. y Corea del Sur, en respuesta a la cuales Pionyang declaró que no tenía miedo a una guerra contra Washington, de la que no dudaba que saldría victoriosa, al mismo tiempo que amenazaba con "un ataque por sorpresa y preventivo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7