El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Directora del grupo RT: "Un mundo en el que todos cantan una única canción es un mundo peligroso"

Publicado:
"Las noticias falsas se han convertido en una trampa en la que caen millones de personas que están acostumbradas a confiar en los grandes nombres de los medios", ha indicado Margarita Simonián.
Directora del grupo RT: "Un mundo en el que todos cantan una única canción es un mundo peligroso"

Los medios rusos y chinos deberían trabajar "juntos" para contrarrestar las noticias falsas de los medios mayoritarios, ya que una cadena por sí sola no puede hacer frente a las decenas de medios que difunden noticias falsas, ha anunciado este martes la directora del grupo RT, Margarita Simonián.

"Las noticias falsas se han convertido en una trampa en la que caen millones de personas que están acostumbradas a confiar en los grandes nombres de los medios", ha constatado Simonián durante la tercera edición del foro mediático de Rusia y China.

Esta periodista ha puesto como "ejemplo típico" de la falsificación de la historia del niño sirio Omran, cuya fotografía "se convirtió en símbolo de los medios occidentales dominantes en la lucha contra el llamado régimen de [Bashar al] Assad", cuando su familia "resulta que apoya" al presidente de Siria: "Un mundo en el que todos cantan una única canción es un mundo peligroso".

La directora del grupo RT ha informado que la cadena televisiva abrió el acceso a su agencia de videos a medios de China. "Intercambiamos materiales de manera regular y observamos con placer que los medios chinos utilizan estos materiales ampliamente", ha constatado. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7