Marcelo Díaz compara su error en la final de la Confederaciones con la trágica muerte de su hermano

El futbolista chileno que concedió el gol de la victoria a Alemania ha escrito una emotiva carta pidiendo perdón a sus compatriotas.

Marcelo Díaz, el futbolista de Chile cuyo fallo provocó el gol de Alemania en la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017, ha publicado una emotiva carta en la que pide perdón al pueblo chileno por este "error garrafal" que le terminó costando el título a su selección.

En el mensaje, el jugador compara el dolor que ha sufrido a causa de este fallo con el que sintió con la trágica muerte de su hermano.

"Hace casi 14 años me tocó vivir la situación más dolorosa de mi vida familiar con el fallecimiento de mi querido hermano", relató Díaz a través de su cuenta de Instagram. "Siempre dije que el fútbol no me haría sufrir como aquella vez, pero estaba totalmente equivocado... lloraré, lo pasaré muy mal, me sentiré horrible y guardaré una pena por el resto de mi vida", agrega.

Cerca del minuto 20 de ese partido, Díaz recibió un pase a la boca del área de un compañero de su equipo. Cuando se disponía a buscar apoyo con su guardameta, un jugador alemán se le acercó por detrás y le robó el balón, creando una ocasión que acabó convirtiéndose en el único tanto del partido.

A pesar de que para el chileno este ha sido "el peor error" en su carrera deportiva, el volante del Celta de Vigo cree que también será "el mejor aprendizaje". El futbolista también agradece "infinitamente" el apoyo de sus compañeros, y no deja de considerarse a sí mismo un "valiente".