X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57ur

Astrónomos de Harvard aconsejan invertir en bienes raíces en este exoplaneta

Publicado: 4 jul 2017 19:49 GMT

Este cuerpo celeste orbita alrededor de la estrella más cercana a nuestro sistema solar y está lo suficientemente 'cerca' como poder volar hasta él.

Astrónomos de Harvard aconsejan invertir en bienes raíces en este exoplaneta
eso.org
Síguenos en Facebook

El jefe del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard (EE.UU.) Abraham Loeb ha sugerido invertir en bienes raíces en un exoplaneta que tiene dimensiones similares a la Tierra, según un artículo publicado en el archivo de publicaciones científicas arXiv.org.

"Aconsejo a mis amigos ricos a comprar bienes raíces en Próxima b, ya que su valor probablemente se eleve dramáticamente en el futuro", señala Loeb.

Según el investigador, la estrella de este exoplaneta, el Próxima Centauri, vivirá aproximadamente mil veces más tiempo que el Sol. "Por lo tanto, ofrece excelentes perspectivas para la vida en un futuro lejano, cuando el Sol se muera y se convierta en una enana blanca fría", comentó.

Próxima b, que fue descubierto en agosto del 2016, orbita alrededor de Próxima Centauri, la estrella más cercana a nuestro sistema solar, a 4,2 años luz. Además este exoplaneta se encuentra a 7 millones de kilómetros de su estrella. Una distancia considerablemente inferior que la existente entre la Tierra y el Sol, pero dado que Próxima Centauri es mucho más fría, Próxima b está en una 'zona habitable' y su temperatura permitiría que el agua en su superficie se encontrara en estado líquido.

Además, en este planeta extrasolar el año dura apenas 11,2 días, tiempo que tarda en cumplir su órbita alrededor de su 'sol'.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias