El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ocho personas han sido quemadas por opositores en casi cien días de protestas en Venezuela

Publicado:
De esta cifra, tres personas han fallecido tras los ataques, que han sido invisibilizados por la prensa internacional.
Ocho personas han sido quemadas por opositores en casi cien días de protestas en Venezuela

Ocho venezolanos han sido quemados durante los casi cien días de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro. De esta cifra, tres han fallecido.

La causa de la muerte de dos de las víctimas fue tratar de atravesar barricadas levantadas por grupos opositores para obstaculizar el paso.

El otro fallecido fue confundido con un 'infiltrado' por un grupo violento opositor.

Muertes recientes

José Bravo, de 33 años, y Alexander Sanoja, de 38 años, murieron en Maracaibo, en el estado Zulia, tras un ataque de encapuchados que realizaban una actividad convocada por la oposición llamada 'El Trancazo', que consiste en la obstaculización de las vías para impedir el libre tránsito, reseña 'Noticia al día'.

Bravo iba en un camión que intentaron saquear y que fue atacado con piedras. Al retroceder para huir de los agresores, Sanoja, que se desplazaba en una moto, fue atropellado y quedó tirado en la vía.

Los violentos lanzaron dos bombas molotov dentro del vehículo, que rápidamente fue consumido por las llamas, al igual que la moto de Sanoja, quien murió calcinado en el acto.

Bravo fue trasladado a un hospital, donde falleció al día siguiente debido a que presentaba quemaduras de tercer grado en el 95% de su cuerpo, según Aporrea.

La comunicadora venezolana Larissa Costas publicó en las redes sociales una imagen de las heridas que sufrió Bravo.

Orlando Figuera

El pasado 5 de junio falleció Orlando Figuera, joven de 22 años, quien fue señalado como 'infiltrado' por una turba opositora que lo golpeó, apuñaló y quemó el pasado 20 de mayo en Altamira, sector pudiente de Caracas, epicentro de las manifestaciones antigubernamentales.

En esa misma zona fue atacado Carlos Ramírez, padre de una pequeña, a quien quemaron por "parecer" chavista el pasado mayo, según su propio relato.

Ramírez explicó que le rogó que no le hicieran daño, pero a pesar de las súplicas le tiraron un cóctel molotov. "Cuando me lanzaron la bomba, comencé a saltar, a correr y a gritar: 'No me maten' y me tiré al piso para apagarme".

Otros agredidos

El pasado 29 de junio fueron quemados dos jóvenes de Barquisimeto, capital del estado Lara, en el centroccidente de Venezuela. Henry Escalona, de 21 años, y Wladimir Peña, de 21, fueron agredidos por admitir que eran chavistas, recoge Telesur.

Escalona y Peña salían de una fiesta cuando unos encapuchados los abordaron y les preguntaron si eran chavistas. Tras admitirlo, fueron rociados con gasolina y quemados, informa 'Alba Ciudad'. Aún se encuentran en cuidados médicos.

Bella Salas / https://www.youtube.com/channel/UC8JuWzj-aPJeFid7e2lrVYQ

El  27 de junio el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, publicó en su cuenta en las redes sociales la imagen del joven Giovanny González, de 24 años, quien fue quemado en La Castellana, zona pudiente limítrofe con Altamira.

Erick Antonio Troconis Barroso, de 56 años, vigilante de una institución pública, sufrió quemaduras de tercer grado en la cabeza y el hombro el pasado 7 de junio cuando una oficina que custodiaba fue atacada con bombas molotov en la madrugada.

Además de acciones, la periodista estadounidense Abby Martin fue amenazada con ser linchada y quemada si no presentaba el punto de vista de los medios occidentales sobre las protestas en Venezuela, por lo que tuvo que irse del país.

De igual manera, la reportera venezolana Yasmín Velasco fue atacada en una protesta de la oposición que cubría sin que sus colegas intercedieran, el pasado 22 de junio.

Ante el avance de los agresores, un camarógrafo advirtió que era periodista, pero "ni eso detuvo al grupo que pretendía quemarme la moto y robarme el teléfono. Literalmente me iban a quemar", escribió en su cuenta de Twitter.

Nathali Gómez

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7