X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57v4

VIDEO: EE.UU. y Corea del Sur realizan ejercicios militares para responder a Pionyang

Publicado: 4 jul 2017 23:06 GMT | Última actualización: 5 jul 2017 05:31 GMT

Corea del Sur y EE.UU. han realizado en las últimas horas ejercicios de precisión de disparo en respuesta a las "acciones ilegales y destabilizadoras" de Pionyang.

VIDEO: EE.UU. y Corea del Sur realizan ejercicios militares para responder a Pionyang
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

El pasado martes, las tropas de EE.UU. y Corea del Sur lanzaron misiles en las aguas surcoreanas en una demostración de fuerza tras el lanzamiento del misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte.

"La alta capacidad de precisión de ataque permite a la alianza de EE.UU. y Corea del Sur enfrentarse a toda una gama de objetivos cuando el tiempo es un factor crucial y en cualquier condición meteorológica", ha anunciado el Ejército de EE.UU. en un comunicado.

En los ejercicios se utilizaron los misiles estadounidenses superficie-superficie ATACMS (Army Tactical Missile System) y surcoreanos Hyunmoo Missile II.

El documento, que condena las "acciones ilegales y destabilizadoras" de Pionyang, afirma que la alianza entre Corea del Sur y EE.UU. "mantiene su compromiso con la paz y la prosperidad en la península coreana y en la región Asia-Pacífico".

Asimismo, el comunicado reafirma el "inquebrantable" compromiso de EE.UU. con la defensa de Corea del Sur.

  • Este martes a las 0:40 GMT, Corea del Norte lanzó con éxito el Hwasong-14, que asegura que es su primer misil balístico intercontinental. El proyectil partió desde cerca de la localidad de Kusong, en el noroeste del país, y cayó al mar en la zona económica exclusiva de Japón.
  • El Hwasong-14 recorrió 933 kilómetros, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y estuvo 39 minutos en el aire, con lo cual se habría convertido en el misil norcoreano que habría efectuado el vuelo más prolongado.
  • Esta es la undécima prueba de misiles que Pionyang realiza en lo que va de año. Tras este ensayo, anunció que "pondrá fin a la amenaza de una guerra nuclear y al chantaje de Estados Unidos".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias