Venezuela: ¿Qué significan las misteriosas letras hebreas detectadas en protestas opositoras?
Autoridades venezolanas detectaron en Caracas una serie de inscripciones en alfabeto hebreo a lo largo de una marcha realizada por la oposición venezolana.
La información fue difundida por Madelein García, periodista del canal TeleSUR, a través de su cuenta Twitter.
5. En países como Siria, Tunes, Libia se vieron estos símbolos que marcaron la presencia de agentes extranjeros. Las alarmas se encienden pic.twitter.com/HRpo9gWB3v
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) 4 de julio de 2017
Se trata de los mismos símbolos detectados en los conflictos políticos vividos en "países como Siria, Túnez y Libia", escribe la periodista. Los mismos "marcaron la presencia de agentes extranjeros" en esos países, agrega la informadora.
A lo largo de la ruta se identificaron "43 símbolos en aceras, defensa, muros", detalla García en otro mensaje.
4. Estos símbolos fueron detectados 3 días antes de la reunión de la OEA en México y suponía la presencia de agentes extranjeros en una ruta pic.twitter.com/Xx35bnn1cc
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) 3 de julio de 2017
Se trata de signos que forman parte de una "simbología cabalística", que representan amor incondicional, pero son utilizados como un "código de comunicación y ubicación que significa 'yo estoy aquí'" escribió la periodista.
¿Apoyo israelí?
La aparición de esos símbolos en protestas opositoras de Caracas "no deben extrañar a nadie", aseguró a RT el analista Basem Tajeldine, especialista en temas relacionados con Oriente Medio.
"En primer lugar", señala el internacionalista, "por la posición histórica asumida por la Revolución bolivariana a favor de la causa palestina".
Pero enumera una segunda razón que considera más sólida: "A lo largo de la historia, Israel ha jugado a favor de los intereses políticos de EE.UU.".
Para Basem Tajeldine, el apoyo israelí a los grupos violentos de la oposición venezolana no se produce de forma directa sino "a través de los grupos paramilitares infiltrados desde Colombia y que planifican hechos de conmoción mayor".
Ernesto J. Navarro