X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57vj

Fiscal general de Venezuela se niega a reconocer proceso judicial iniciado en su contra

Publicado: 5 jul 2017 02:49 GMT | Última actualización: 5 jul 2017 04:23 GMT

Con el fin de garantizar el correcto proceso judicial, el Tribunal Supremo de Justicia venezolano ha prohibido la salida del país a Luisa Ortega Díaz.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz. / Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Síguenos en Facebook

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, se negó a asistir a la audiencia pública celebrada este martes en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con motivo de un antejuicio en su contra por presuntas "faltas graves" en el ejercicio de sus funciones.

Ortega Díaz había solicitado la recusación de 17 magistrados del Supremo nombrados por la Asamblea Nacional a finales del 2015. El antejuicio fue solicitado por el diputado Pedro Carreño, quien afirmó que la fiscal mintió cuando dijo que no había sido consultada en el proceso de selección de magistrados. Por su parte, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, calificó la ausencia de Ortega Díaz como escandalosa y confirmó que ella sí participó en ese proceso de selección.

El Defensor del Pueblo denunció además que varios documentos del expediente de selección de los magistrados habrían sido presuntamente manipulados en forma alevosa por una de las principales colaboradoras de la fiscal general. Por eso y otras cosas, pidió al Tribunal Supremo que quienes participaron en el proceso sean sometidos a la prueba de la verdad, más conocida como el polígrafo.

El TSJ había designado a Katherine Harrington como la nueva vicefiscal general venezolana. De esta forma, se ha anulado la designación de Rafael González para ese cargo tras ser ratificado este lunes por la Asamblea Nacional. Este había sido nombrado vicefiscal general en abril pasado por Ortega.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias