El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Filipinas: Los islamistas de Abu Sayyaf decapitan a dos rehenes vietnamitas

Publicado:
El grupo terrorista, que ha jurado lealtad al Estado Islámico, ha intensificado los secuestros en el último año.
Filipinas: Los islamistas de Abu Sayyaf decapitan a dos rehenes vietnamitas

Las autoridades de la isla de Basilan, en el sur de Filipinas, confirmaron este miércoles el hallazgo de los cadáveres decapitados de dos marineros vietnamitas secuestrados el pasado mes de noviembre por el grupo terrorista local Abu Sayyaf, que ha jurado lealtad a la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Según informan los medios locales, el gobernador de la Isla, Jim Saliman, ha indicado que los cuerpos fueron encontrados por un grupo de vecinos en un camino de tierra situado en la localidad de Sumisip. Estaban cubiertos con hojas de plátano y sus cabezas habían sido colocadas bajo sus axilas.

Se trata de Hoang Thong y Hoang Va Hai, dos de los seis marineros vietnamitas que fueron secuestrados por Abu Sayyaf en noviembre del año pasado en esta zona. Uno de ellos consiguió escapar con vida hace tres semanas, mientras que los otros tres hombres se cree que continúan secuestrados por los yihadistas.

Abu Sayyaf, que surgió en 1991 en el sur de Filipinas, ha intensificado su actividad terrorista en el último año con el secuestro de decenas de personas para obtener rescates a cambio de su liberación. En la actualidad mantiene cautivos a al menos 26 rehenes de varias nacionalidades en las islas de Joló y Basilan, sus principales bastiones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7