Maduro tras sucesos en la AN: "No voy a ser cómplice de ningún hecho de violencia"
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, repudió este miércoles los hechos de violencia registrados en la sede de la Asamblea Nacional (AN).
"Yo no voy a ser cómplice de ningún tipo de violencia", dijo el mandatario en medio de los actos conmemorativos por los 206 años de la firma del Acta de la Independencia, tras hacer un llamado a preservar "el clima de paz" en el país de cara a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, prevista para el próximo 30 de julio.
Mientras ocurría el desfile, se presentó un hecho confuso en el que resultaron heridos varios diputados de la oposición venezolana. Según voceros de la derecha, los responsables del ataque fueron "colectivos chavistas".
Al respecto, Maduro señaló: "Yo condeno absolutamente esos hechos hasta donde los conozco en este momento (...) Los condeno y he ordenado una investigación para que se haga justicia. Quiero paz para Venezuela, no acepto violencia de nadie".
🔴🆕|| Presidente Nicolás Maduro: Condeno los hechos violentos registrados este miércoles en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas pic.twitter.com/yqjkItpQx0
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 5 de julio de 2017
No obstante, lamentó que la oposición no condenara los hechos de violencia que protagonizan en el país "cuando asaltan unidades militares como La Carlota, cuando asaltan hospitales infantiles o maternos".
De igual forma, rechazó el silencio de la derecha nacional e internacional para rechazar "el ataque terrorista con bombas y balas", que fue protagonizado por un policía en contra de la sede del Ministerio утреde Interior y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ocurrido la semana pasada.
"Quisiera que la derecha condenara la quema de autobuses, de sistemas de Metro, de treinta almacenes de alimentos (...) quisiera que la derecha condenara y desarmara a sus grupos, donde han muerto jóvenes por explosión de armas caseras que les entregan los dirigentes de la oposición", agregó.