X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57x9

Metedura de pata: el primer ministro de Francia se autoproclama 'jefe de Estado'

Publicado: 5 jul 2017 18:32 GMT

El incidente se produjo durante un discurso del político en una reunión parlamentaria.

Metedura de pata: el primer ministro de Francia se autoproclama 'jefe de Estado'
Philippe Wojazer / Reuters
Síguenos en Facebook

Este miércoles el primer ministro francés, Edouard Philippe, se autodenominó por error presidente de la Quinta República durante un discurso en el Parlamento, informa el canal BFMTV. El político galo se disculpó inmediatamente por el despiste, pero este no pasó desapercibido por los medios.

El incómodo incidente se produjo en respuesta a un comentario de un diputado, que subrayó las dificultades que afrontará el recién electo gabinete de Philippe.

"Usted indicó que le preocupa que yo, como presi... disculpe: primer ministro", le replicó el político, corrigiendo al acto su desliz.

Más fallos épicos

En marzo, el actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, cometió un error épico al referirse a la Guayana Francesa como una isla, una confusión que dejó perplejos a periodistas e internautas. 

En realidad, la Guayana Francesa es el único de los cinco departamentos de ultramar de Francia que no es una isla. Situada en América del Sur, es, con más de 90.000 kilómetros cuadrados, una de las regiones más grandes de Francia. 

Etiquetas:

Últimas noticias