El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reaparece el piloto del helicóptero tras ataque al Tribunal Supremo de Venezuela

Publicado:
Óscar Pérez, quien es buscado por los cuerpos de seguridad venezolanos, grabó un video donde explica sus acciones, calificadas por el Gobierno como "terroristas".
Reaparece el piloto del helicóptero tras ataque al Tribunal Supremo de Venezuela

El Policía venezolano que hurtó un helicóptero para atacar sedes de los poderes públicos reapareció en un video de fecha desconocida que circula en las redes.

Óscar Pérez, miembro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), sobre quien pesa una orden de captura y solicitud de alerta roja en Interpol, hizo su primera aparición tras el atentado ocurrido el 27 de junio.

Este inspector agregado del CICPC, cuya acción ha sido calificada por el Gobierno venezolano como "terrorista" y "parte de la escalada golpista" contra Nicolás Maduro, grabó un video difundido en las redes para hacer unas "aclaratorias".

Pérez confirmó la información de los cuerpos de seguridad del Estado sobre el hallazgo, en una zona norte-costera, del helicóptero que sustrajo de la base aérea Francisco de Miranda (La Carlota), en Caracas, valiéndose de su condición de funcionario policial.

Expresó que las "maniobras" hechas el 27 de junio fueron "logradas a la perfección en una primera fase", en referencia a los 15 disparos y cuatro granadas que lanzó contra el Ministerio de Interior y Justicia y el Tribunal Supremo.

"No hubo daños colaterales", afirmó quien es señalado por el Gobierno de disparar a un grupo de personas que realizaba un acto público en reconocimiento a los periodistas en su día y contra los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

"La segunda fase de nuestro plan será lograda igualmente", dijo desde un lugar desconocido donde grabó el clip de cinco minutos.

Pérez "está siendo investigado por sus vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la embajada de Estados Unidos en Caracas", según el Gobierno venezolano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7