X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57xi

Rusia desclasifica varios documentos sobre la cooperación militar de la URSS con China

Publicado: 5 jul 2017 22:07 GMT

El Ministerio de Defensa de Rusia ha desclasificado documentos sobre la cooperación de la URSS y China entre 1937 y 1945, durante la guerra contra Japón.

Rusia desclasifica varios documentos sobre la cooperación militar de la URSS con China
Ministerio de Defensa de Rusia
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de Rusia ha desclasificado 30 documentos sobre la cooperación militar que desarrollaron la Unión Soviética y China para luchar contra Japón entre 1937 y 1945, informa RIA Novosti.

La encargada del archivo central del Ministerio de Defensa de Rusia, Victoria Kayáyeva, asegura que el archivo más interesante es el texto del ultimátum del mariscal soviético Alexánder Vasilevski, el entonces comandante en jefe de las tropas de la URSS en el Lejano Oriente, al Mando del Ejército japonés en Manchuria.

Otros documentos testimonian la ayuda de la URSS a China, incluido el envío de asesores militares y pilotos y el entrenamiento a militares chinos.

Esta iniciativa ha tenido lugar con motivo de la Tercera Conferencia Internacional de Ciencia Militar rusochina, un encuentro que tiene lugar los días 5 y 6 de julio en el Museo de Victoria de Moscú y está organizado por la Academia Rusa de Ciencias Militares, la Universidad china de Jilin (China) y otras entidades del país asiático.

A mediados de junio, el organismo ruso ya desclasificó más informes sobre los primeros meses de la agresión nazi contra la URSS.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias