El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Se desnudan para exigir la desaparición de las fiestas taurinas de San Fermín en España

Publicado:
Un total de 16 personas han perdido la vida desde que comenzaran a celebrarse los populares encierros de Pamplona en 1911. La última murió en 2009.
Video: Se desnudan para exigir la desaparición de las fiestas taurinas de San Fermín en España

Este miércoles un grupo de manifestantes se desnudó en una céntrica plaza de la ciudad española de Pamplona para protestar contra los sanfermines. Conocidas mundialmente por sus encierros taurinos, las fiestas de la capital navarra comienzan este jueves con el popular chupinazo. 

En torno a un centenar de activistas de las organizaciones Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) y AnimaNaturalis han pedido, cubiertos de rojo y con cuernos en la cabeza, unos sanfermines "sin sangre". "Los toros pierden la vida de muerte sangrienta en Pamplona", rezaba una de las pancartas.

RT en español

Las fiestas de San Fermín convocan cada año a activistas defensores de los derechos de los animales que se manifiestan con el objetivo de ver el fin de una tradición que califican de "bárbara". En los encierros centenares de mozos acompañan cada mañana corriendo por las calles de la capital navarra a una manada de toros y cabestros hasta la plaza de toros, donde serán lidiados

Unas 16 personas han muerto en los encierros desde que comenzaran en 1911. La última perdió la vida en 2009.

RT en español

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7