X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57xz

El salón naval de San Petersburgo revela lo que busca la Armada rusa

Publicado: 6 jul 2017 03:21 GMT | Última actualización: 6 jul 2017 03:21 GMT

En San Petersburgo ha sido clausurado el Salón Naval Internacional MVMS. ¿Qué buques de guerra y armas pide la Armada rusa?

El salón naval de San Petersburgo revela lo que busca la Armada rusa
Alexey Danichev / Sputnik
Síguenos en Facebook

La novena edición del Salón Naval Internacional, MVMS, que acaba de clausurarse en San Petersburgo, ha revelado las nuevas tendencias del desarrollo de la Marina de Guerra de Rusia y los deseos del mando naval del país.

La principal novedad del salón ha sido probablemente la versión naval del sistema de defensa antiaérea cañón-misil Pantsir-M, que tuvo su origen en el sistema análogo soviético Kortik, indica un análisis de las nuevas tendencias en la construcción naval rusa publicado por el portal Lenta.

El Pantsir-M ha rebasado con creces las características del Kortik, "abandonando el ámbito de un simple sistema de 'autodefensa antiaérea': ahora su alcance máximo en distancia ha sido aumentado hasta 20 kilómetros frente a los 8-10 kilómetros del Kortik soviético, mientras que su alcance en altura se ha incrementado de 6,4 a 15 kilómetros".

El nuevo Pantsir-M dispone de un módulo que le proporciona la capacidad de atacar con misiles cuatro objetivos al mismo tiempo.

Se informa que el sistema será instalado en nuevas corbetas de misiles guiados diseñados para la zona aérea cercana, como por ejemplo del proyecto 22800 Karakurt ('Viuda Negra'), y en buques sometidos a actualización que portan los antiguos Kortik.

Nuevas subclases de buques

Una nueva subclase de buques de guerra ha atracado en el sector de la construcción naval rusa. Se trata del proyecto 23800 de corbeta 'pesada' de 2.000 toneladas de desplazamiento, presentado por la oficina de diseños navales Sévernoye, con sede en San Petersburgo.

El interés de la Marina de Guerra rusa por las corbetas de mayor desplazamiento también ha sido confirmado por representantes de los astilleros de la ciudad de Zelenodolsk.

"Técnicamente esto tiene su lógica. Las corbetas y fragatas encargadas por la Armada hace 20 años han sido sobreaprovechadas y están quedando un poco estrechas para tanto armamento", explicó un experto anónimo entrevistado por Lenta. Las fragatas del proyecto actualizado 22350M de la clase Admiral Gorshkov sumarían unas 1.000 toneladas a su desplazamiento inicial.

El vicealmirante Víktor Bursuk, vicecomandante de la Marina de Guerra rusa para adquisiciones de armamento, declaró en el salón que el crecimiento de los desplazamientos será aún más significativo y llegará hasta las 8.000 toneladas.

Así, la corbeta Derzki, puesta de quilla en los astilleros de San Petersburgo según el proyecto 20386, desplaza 3.400 toneladas frente a las 2.200 toneladas del proyecto 'básico' 20380.

Corbetas 'megaarmadas'

La oficina de diseños Krylov, también de San Petersburgo, ha presentado la corbeta clase Briz, con un desplazamiento en estándar 1.980 toneladas.

La corbeta tendrá una velocidad de 30 nudos y llevará un arsenal de armas muy abundante para un buque de este desplazamiento y clase: 24 lanzadores verticales para los misiles de crucero guiados Onix y Kalibr, más 16 lanzadores para antimisiles anónimos de gran alcance.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias