X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57z3

Carla Ortiz a RT: "El pueblo sirio le brinda todo su apoyo al Ejército"

Publicado: 6 jul 2017 13:43 GMT | Última actualización: 6 jul 2017 17:00 GMT

La actriz y documentalista boliviana reporta desde Siria las experiencias de la población civil tras seis años de conflicto.

Síguenos en Facebook

La actriz y cineasta boliviana Carla Ortiz, directora del documental 'La Voz de Siria', ha compartido con RT sus experiencias con la gente de Siria en directo desde ese territorio. La documentalista conversó acerca de la percepción popular de la labor del Ejército de ese país y de la coalición liderada por EE.UU. en la lucha contra el terrorismo, así como sobre la visión que tienen los habitantes de un horizonte sin terror.

Ortiz explica que la gente en Siria se ha unido en un solo corazón tras seis años de conflicto, y señala que ellos mismos se dieron cuenta de que los levantamientos populares que en un principio dividieron al pueblo "abrieron las puertas a un terrorismo extremo y a un islam inexistente" en el país.

El terrorismo se alimenta

La boliviana lamenta que los terroristas actualmente cuentan con niños pequeños en sus filas, a los que "están lavando el cerebro" para que busquen nuevos adeptos a las milicias y para que maten a los que se niegan a formar parte de ellas, "incluyendo a sus propios hermanos".


"No tienen idea de lo felices que están los sirios de comenzar una nueva etapa de sus vidas libres de terrorismo"
Carla Ortiz, documentalista boliviana


Ortiz añade que el pueblo sirio "está pidiendo ayuda para detener el apoyo a los grupos terroristas", y para "evitar que las armas sigan entrando" al país. La actriz procede a dar a conocer testimonios de habitantes de la ciudad de Raqa sobre la labor de la coalición liderada por EE.UU.

"¿A quién están bombardeando? Solo están destruyendo la ciudad", expresó un médico de esa ciudad citado por Ortiz.

Luz al final del túnel

Ortiz advierte que los sirios, en especial la niñez y la juventud, "están sufriendo un mundo sin oportunidades por la falta de un acuerdo de paz en Siria", y hace un llamado a exhortar a los líderes políticos para que logren dicho tratado.

No obstante, la documentalista indica que "cerca del 85% del terrorismo en Siria ha sido limpiado por el Ejército sirio con ayuda de su coalición", y destaca que ahora "el pueblo sirio le brinda todo su apoyo al Ejército".

"No tienen idea de lo felices que están los sirios de comenzar una nueva etapa de sus vidas libre de terrorismo", agrega.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias