X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57zm

Secretario general de la OEA solicita reunión de urgencia para tratar tema de Venezuela

Publicado: 6 jul 2017 18:22 GMT

Luis Almagro pidió que la sesión extraordinaria se realice este viernes.

Secretario general de la OEA solicita reunión de urgencia para tratar tema de Venezuela
Carlos Jasso / Reuters
Síguenos en Facebook

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó realizar una sesión extraordinaria este viernes para tratar el tema de Venezuela.

Almagro publicó en las redes la comunicación dirigida al presidente del Consejo Permanente de la OEA, José Luiz Machado e Costa, donde pide la reunión urgente para "abordar los recientes acontecimientos de la crisis política" en Venezuela.

Esta convocatoria se hace a propósito de los hechos de violencia ocurridos dentro en el Palacio Federal Legislativo de Venezuela, sede de la Asamblea Nacional, donde resultaron heridos cinco diputados opositores y tres militantes de chavismo, el pasado 5 de julio, día de la conmemoración de los 206 años de la Declaración de la Independencia de la nación suramericana.

Los países de la OEA, que en las recientes sesiones han manifestado su "preocupación" por la situación de Venezuela y alentado las sanciones contra el país suramericano, inmediatamente manifestaron su rechazo tras lo ocurrido de la Asamblea.

El presidente Nicolás Maduro condenó los hechos de violencia  y solicitó que se hicieran las investigaciones para establecer responsabilidades penales. "Quiero paz para Venezuela, no acepto violencia de nadie", afirmó.

Etiquetas:

Últimas noticias