El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así era Hiroshima antes de ser destruida por la bomba atómica de EE.UU. (Video)

Publicado:
Las imágenes fueron filmadas en la primavera de 1935, diez años antes de que la ciudad fuera blanco de un ataque nuclear.
Así era Hiroshima antes de ser destruida por la bomba atómica de EE.UU. (Video)

El Museo Memorial de la Paz de Hiroshima ha puesto a disposición del público imágenes digitalizadas que revelan cómo era la vida en esa ciudad japonesa diez años antes de que fuera destruida por una bomba atómica estadounidense.

Hiroshima fue la primera ciudad en ser atacada con armas nucleares, cuando las fuerzas norteamericanas lanzaron una bomba atómica al final de la Segunda Guerra Mundial, el 6 de agosto de 1945. Tres días después, EE.UU. lanzó una segunda bomba sobre Nagasaki.

Las bombas atómicas destruyeron ambas ciudades cobrándose la vida de unas 246.000 personas, aunque solo la mitad falleció los días de los bombardeos. El resto de las víctimas murieron por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación.

Ahora, un mes antes del 72.º aniversario del bombardeo, el Museo Memorial de la Paz de Hiroshima ha revelado un video en blanco y negro de tres minutos, que muestra cómo era la vida y la ciudad antes de la guerra. Las imágenes fueron filmadas aproximadamente en abril de 1935, y el museo ha invertido cerca de 900.000 yenes (unos 7.950 dólares) en la restauración y digitalización de la cinta, reporta el diario 'Japan Times'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7