El cuarteto árabe acusa a Catar de frustrar los esfuerzos para resolver la crisis
Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Baréin han acusado este jueves a Catar de haber frustrado todos sus esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis en las relaciones entre estos países.
"La obstinación del Gobierno catarí, su negativa a cumplir con las exigencias de los cuatro países árabes demuestran el nivel de sus lazos con organizaciones terroristas, su afán de destrucción y de socavar la estabilidad y seguridad en la región del golfo Pérsico y Oriente Medio", señala un comunicado conjunto emitido por los gobiernos de esas cuatro naciones, citado por la agencia RIA Novosti.
A inicios de junio pasado El Cairo, Riad, Abu Dabi y Manama rompieron relaciones diplomáticas con Doha por supuestamente apoyar y financiar a organizaciones terroristas. Más tarde, el cuarteto árabe presentó una lista de exigencias a Catar que debían ser cumplidos en diez días por el emirato si este deseaba que se levantara el bloqueo económico y político que le impusieron.
Sin embargo, Doha rechazó cumplir esas exigencias debido a que "exigen demasiado" y algunas de las demandas son "impracticables y poco factibles".