X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/580r

La condecoración del general venezolano que confudieron con la bandera de Cuba

Publicado: 7 jul 2017 02:57 GMT | Última actualización: 7 jul 2017 05:39 GMT

En su discurso el general de división Manuel Bernal hizo referencia al compromiso de los soldados venezolanos con la soberanía de su país frente a las amenazas.

La condecoración del general venezolano que confudieron con la bandera de Cuba
Youtube / Multimedio VTV
Síguenos en Facebook

La participación del general de división Manuel Bernal Martínez, comandante del desfile cívico-militar celenradp en conmemoración de los 206 años de la independencia venezolana, desató las especulaciones en las redes sobre el origen de la cinta tricolor que portaba en el pecho.

La periodista Caterina Valentino, del grupo de comunicación colombiana Caracol Internacional, afirmó en su cuenta de Twitter –donde tiene 640.000 seguidores– en relación a la imagen de Bernal Martínez que la banda tenía los "colores de la bandera cubana".

Otros usuarios afirmaron lo mismo sobre la cinta que portaba el genera.

En Venezuela el 5 de julio también se celebra el Día de la Fuerza Armada Nacional. En esta fecha se realiza un tradicional desfile cívico-militar en el Paseo de Los Próceres de Caracas.

Como comandante del desfile, Bernal Martínez dio un discurso previo al inicio de esta actividad, a la que asistieron el presidente Nicolás Maduro, autoridades del gobierno y público en general.

Algunos usuarios de las redes expresaron que la condecoración que portaba el general venezolano era la Orden Ezequiel Zamora en su primera clase, que le fue conferida en el estado de Yaracuy, en el centroccidente venezolano, cuya bandera posee esos tres colores.

En los eventos oficiales, los militares de alto rango suelen portar todas las distinciones y medallas que han recibido a lo largo de su carrera.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, sobre quien pesa un antejuicio de mérito ante el Tribunal Supremo de Justicia por "faltas graves", también fue distinguida en 2012 con la misma condecoración por el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), debido al 153.º aniversario de esa entidad venezolana, reseña el digital Aporrea.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias