X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/581u

Atacan un helicóptero policial con láser y bengalas en los disturbios por la cumbre del G20

Publicado: 7 jul 2017 10:24 GMT | Última actualización: 7 jul 2017 15:54 GMT

Las manifestaciones en Hamburgo han provocado más de un centenar de heridos entre manifestantes y oficiales antimotines.

Atacan un helicóptero policial con láser y bengalas en los disturbios por la cumbre del G20
Hannibal Hanschke / Reuters
Síguenos en Facebook

Los disturbios en la ciudad alemana de Hamburgo se han agudizado durante la jornada de inicio de la cumbre del G20. Según informa Reuters citando un comunicado policial, uno de los helicópteros policiales que realizaban un patrulleo aéreo estuvo cerca de ser impactado por un cohete de emergencia lanzado durante por manifestantes, mientras que otra aeronave (no se especifica si fue la misma) fue atacada con un rayo láser cegador.

Entre los demás incidentes ocurridos durante las protestas se incluyen decenas de incendios de automóviles, daños a vehículos de la delegación canadiense en la cumbre y oficiales heridos por botellazos y fuegos artificiales, según informa RIA Novosti citando el resumen policial de los acontecimientos.

La noche anterior, las protestas se saldaron con 111 agentes heridos, 29 protestantes detenidos y 15 tomados bajo custodia, mientras que cerca de 6.000 personas pertenecientes a diferentes grupos prolongaron las manifestaciones hasta altas horas de la noche.

Las marchas forman parte de la protesta anticapitalista 'Bienvenido al infierno', en la que se espera que participen alrededor de 100.000 personas antes y durante la reunión del G20, organizada para estos 7 y 8 de julio en esa ciudad alemana.

Etiquetas:

Últimas noticias