El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vladímir Putin inspecciona el prototipo de la nueva limusina presidencial

Publicado:
El presidente ruso quedó satisfecho con el prototipo de una nueva limusina presidencial de producción rusa, aseguró el ministro de Industria y Comercio del país.
Vladímir Putin inspecciona el prototipo de la nueva limusina presidencial

El presidente ruso, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el nuevo coche de lujo ruso diseñado para los más altos cargos estatales que se está desarrollando en el marco del proyecto Kortezh (cortejo, en ruso), informó el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov.

Según sus palabras, el mandatario quedó satisfecho con el trabajo de los desarrolladores rusos. Mánturov agregó en una entrevista al periódico 'Izvestiya' que las pruebas de seguridad del prototipo A de la futura limusina continuarán hasta la primavera del próximo año.

El Kremlin negó las informaciones de algunos medios según las cuales el jefe de Estado realizó un paseo de prueba en el coche. El secretario de prensa del presidente, Dmitri Peskov, aseguró que Putin únicamente entró en la limusina y arrancó el motor, pero no lo condujo.

Mánturov explicó que el prototipo del nuevo coche va a ser entregado en 2018 y su plena producción se iniciará en 2019. Los trabajos para el proyecto Kortezh comenzaron en 2012. Está previsto que el nuevo coche lo utilice no solo el presidente, sino también otros altos funcionarios rusos. De acuerdo con los datos públicos, en el proyecto participan también varios socios extranjeros, entre ellos Porsche Engineering y Bosch Engineering.

Este proyecto implica el desarrollo de una familia de vehículos para funciones especiales: un minibús, un sedán de clase empresarial y una limusina para las primeras personalidades del Estado, además de un todoterreno para los guardaespaldas de acompañamiento. La limusina estará equipada con un motor de 12 cilindros y 800 caballos de vapor y, después de que le instalen su blindaje, pesará alrededor de seis toneladas.

El año pasado los coches Kortezh pasaron exitosamente las pruebas de choque. A principios de junio, el coche fue probado en Berlín.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7