X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/582z

Merkel explica por qué se eligió la imagen de un nudo marinero como símbolo del G20

Publicado: 7 jul 2017 15:16 GMT | Última actualización: 7 jul 2017 15:52 GMT

La canciller alemana esclareció el simbolismo del logo de la cumbre, que expresa la importancia de la cooperación en la resolución de los problemas internacionales.

Merkel explica por qué se eligió la imagen de un nudo marinero como símbolo del G20
Kai Pfaffenbach / Reuters
Síguenos en Facebook

Este viernes ha arrancado la cumbre del G20 en Hamburgo, la segunda ciudad más grande de Alemania. En la reunión, de dos días de duración, participan los líderes de los veinte países más desarrollados y altos cargos de organismos internacionales para debatir sobre diferentes asuntos de relevancia para la comunidad mundial.

El logo de la cumbre es un nudo marinero y esta elección no es casual, sino que porta un gran simbolismo, tal y como ha explicado la anfitriona del encuentro, la canciller alemana Angela Merkel.

Merkel ha señalado que, aparte de porque la cumbre se celebra en una ciudad portuaria tan importante como Hamburgo, se ha escogido este símbolo para dar a entender de un modo visual la importancia del consenso en la resolución de los asuntos internacionales, informa 'Bild'.

"Cuanto mayor es la carga, más fuerte es el nudo", ha declarado. La canciller ha añadido a continuación que es imposible lograr acuerdos si uno se doblega demasiado, ya que se necesita voluntad de compromiso.

Los líderes del Grupo de los Veinte llegaron a Hamburgo para discutir los problemas más acuciantes de la economía y de la política mundial. Siga de cerca los detalles y las actualizaciones de última hora sobre el acontecimiento internacional más importante de este verano en nuestra cobertura del evento minuto a minuto.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias