X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/583n

El Estado Islámico prepara un audio para desmentir los rumores sobre la muerte de su líder

Publicado: 7 jul 2017 18:29 GMT

Abu Bakr al Baghdadi podría haber sido eliminado en un ataque aéreo ruso el pasado mayo, hecho corroborado por un representante militar iraní.

El Estado Islámico prepara un audio para desmentir los rumores sobre la muerte de su líder
Imagen ilustrativa
Ali Hashisho / Reuters
Síguenos en Facebook

El Estado Islámico ha anunciado en la ciudad iraquí de Tal Afar que este viernes hará público un nuevo audio de su líder, Abu Bakr al Baghdadi, para demostrar que está vivo.

Varios medios iraquíes informaron citando fuentes en esa ciudad del norte del país, situada unos 60 kilómetros al oeste de Mosul, que la organización yihadistas canceló la oración del viernes en todas las mezquitas de Tal Afar para poner el audio.

Fuentes en la ciudad, con una población de unos 200.000 habitantes, explicaron que la prolongada ausencia y silencio del líder extremista causan cada vez más preocupación en las filas del Estado Islámico.

¿Vivo o muerto? 

El mes pasado el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que su Fuerza Aérea podría haber eliminado a Al Baghdadi cerca de Raqa. El líder del grupo extremista habría muerto el 28 de mayo mientras mantenía una reunión en una zona al sur de la ciudad siria.

Posteriormente el representante de la rama extranjera de la Guardia Revolucionaria de Irán, Ali Shirazi, confirmó que el líder yihadista murió como resultado de un ataque aéreo ruso y que este hecho fue verificado "a través de múltiples canales".

La supuesta muerte de Al Baghdadi había sido anunciada también con anterioridad por varios medios internacionales.

Mosul, hasta hace poco bastión del Estado Islámico en Irak, ha sido casi completamente limpiada de extremistas, que actualmente solo controlan una estrecha franja de 80 metros aledaña al Tigris. Una vez el Ejército gubernamental llegue a la orilla del río habrá derrotado completamente a los extremistas en la ciudad.

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias