X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57hq

Irán: El líder del Estado Islámico "definitivamente está muerto"

Publicado: 30 jun 2017 04:25 GMT

Abu Bakr al-Baghdadi "definitivamente está muerto", declaró un representante iraní, agregando que este hecho está verificado "a través de múltiples canales".

Irán: El líder del Estado Islámico "definitivamente está muerto"
Ropi / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Ali Shirazi, representante de la rama extranjera de la Guardia Revolucionaria de Irán, confirmó en una entrevista a la web Asr-e Iran que el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, murió como resultado de un ataque aéreo ruso.

"El terrorista Baghdadi definitivamente está muerto", aseveró Shirazi, citado por el diario 'Daily Sabah'. Además, agregó que este hecho está verificado "a través de múltiples canales".

El 16 de junio, medios rusos informaron que el Ministerio de Defensa de Rusia estaba investigando información recibida sobre el supuesto fallecimiento del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, que habría ocurrido tras un ataque de la Fuerza Aérea rusa cerca de Raqa. El líder del grupo extremista islámico habría muerto el 28 de mayo mientras mantenía una reunión en una zona al sur de la ciudad siria.

No es la primera ocasión en que los medios de comunicación internacionales informan sobre la supuesta muerte de al Baghdadi:

  • El pasado 11 de junio, 'Daily Mail', citando a la televisión siria, informó que el líder terrorista había sido neutralizado en un ataque aéreo, aunque aseguraba que los sitios web vinculados al EI no confirmaron la muerte de su jefe.
  • En febrero se informó de que el 'califa' había resultado gravemente herido durante un ataque de la aviación iraquí en la ciudad de Al Kaim, donde los líderes de la organización terrorista se habían reunido para celebrar una cumbre.
  • En octubre de 2016 se difundieron reportes según los cuales Al Baghdadi se encontraba grave tras haber sido envenenado junto con tres comandantes del grupo terrorista.
  • En junio de 2016, varios medios comunicaron que podría haber sido herido en un ataque aéreo lanzado por la coalición internacional encabezada por EE.UU.
  • En abril de 2015, se divulgó información según la cual había sufrido graves heridas en otro bombardeo.

Etiquetas:

Últimas noticias