X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/560e

'Abaten' (de nuevo) al líder del Estado Islámico

Publicado: 11 jun 2017 13:47 GMT

Los medios han difundido en numerosas ocasiones informaciones sobre la muerte de Abu Bakr al Baghdadi, pero nunca fueron comprobadas.

'Abaten' (de nuevo) al líder del Estado Islámico
AFP
Síguenos en Facebook

El máximo líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, ha sido abatido presuntamente en la ciudad siria de Raqa, la capital 'de facto' de la organización yihadista. 

Según informa 'Daily Mail', que cita a la televisión siria, el "terrorista más buscado del mundo" fue neutralizado en un ataque aéreo. Sin embargo, el periódico admite que los sitios web vinculados al EI no han confirmado la muerte de su jefe.

No es la primera vez que surgen informaciones afirmandoque Abu Bakr al Baghdadi ha sido muerto o herido, aunque estas nunca fueron corroboradas:

  • En febrero se informó de que el 'califa' había resultado gravemente herido durante un ataque de la Aviación iraquí en la ciudad de Al Kaim, donde los líderes de la organización terrorista se habían reunido para celebrar una cumbre.
  • En octubre de 2016 se difundieron reportes según los cuales Al Baghdadi se encontraba grave tras haber sido envenenado junto con tres comandantes del grupo terrorista.
  • En junio de 2016 varios medios comunicaron que podría haber sido herido en un ataque aéreo lanzado por la coalición internacional encabezada por EE.UU.
  • En abril de 2015 se divulgó información según la cual había sufrido graves heridas en otro bombardeo.

"La cabeza parlante"

Según el analista del Instituto de Desarrollo de Innovación, Antón Mardásov, el prócer yihadista continúa desempeñando un papel simbólico en el grupo. No obstante, recuerda que desde el 2015 no ha sido proporcionada ninguna información fiable sobre el terrorista, recuerda.

Por su parte, el orientalista ruso Serguéi Seréguichev opina que Al Baghdadi es el 'pregonero' de las ideas del califato o la "cabeza parlante" del EI. Según Seréguichev, "a pesar del bonito nombre de su posición y de su aspecto llamativo, Al Baghdadi no decide nada". Se trata de "una imagen mediática, cuyo objetivo es atraer dinero de patrocinadores y jóvenes a sus filas".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias