El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolivia profundiza acuerdos con Uruguay para brindar salida marítima a sus productos

Publicado:
Los gobiernos de ambas naciones establecen que las terminales de Nueva Palmira y Montevideo desarrollarán el comercio internacional boliviano por el océano Atlántico.
Bolivia profundiza acuerdos con Uruguay para brindar salida marítima a sus productos

Bolivia podrá exportar su carga ultramarina por el océano Atlántico a través de las terminales uruguayas de Nueva Palmira y Montevideo, según informaron el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y su homólogo boliviano, Fernando Huanacuni, tras mantener una reunión bilateral en la capital oriental, informa 'El Mundo'.

El ministro de Exteriores de Uruguay confirmó en rueda de prensa que esa salida al mar de Bolivia "es una realidad" y detalló que se localizará en dos enclaves: Punta del Arenal, en Nueva Palmira; y otro lugar en la zona aduanera del puerto de Montevideo".

Por su parte, Huanacuni declaró que había llegado a Montevideo con "mucha expectativa y esperanza" para expandir el intercambio comercial entre ambas naciones y confirmó que "queremos aumentar un poco más el potencial comercial entre Bolivia y Uruguay".

Nin Novoa adelantó que el presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, Alberto Díaz, podría viajar en octubre a Bolivia para avanzar en este proyecto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7