X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/584j

¿Sabotaje? Una falsa alarma frustra el discurso de Assange sobre la ciberguerra (video)

Publicado: 8 jul 2017 02:13 GMT

El grupo organizador del evento tiene como objetivo "democratizar a Europa" y poner fin a "la burocracia de Bruselas".

¿Sabotaje? Una falsa alarma frustra el discurso de Assange sobre la ciberguerra (video)
Peter Nicholls / Reuters
Síguenos en Facebook

Una falsa alarma de incendio ha obligado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a suspender el discurso que tenía previsto dar sobre la guerra cibernética en uno de los actos de protesta organizados en paralelo a la cumbre del G20 en la ciudad alemana de Hamburgo.

Los organizadores del evento titulado Constructive desobedience (Desobediencia constructiva) tenían previsto que el periodista australiano conectase en directo por videoconferencia desde la Embajada de Ecuador en Londres. Pero momentos antes del inicio de la intervención los presentes se vieron obligados a abandonar las instalaciones del auditorio Audimax de Hamburgo por un supuesto aviso de incendio.

Según ha declarado el grupo organizador de la conferencia, DiEM25, la alarma se activó "justo cuando anunciamos que Julian Assange estaba a punto de conectarse en línea". El colectivo, que tiene como objetivo "democratizar Europa" y poner fin a "la burocracia de Bruselas", estima que el incidente fue un acto de "sabotaje".

Por su parte, un portavoz de los servicios de bomberos de Hamburgo ha asegurado que se trató de "una falsa alarma", ya que se produjeron "problemas técnicos" con el sistema antiincendios automático. "No hay sabotaje", ha rematado.

Los líderes del G20 llegaron a Hamburgo para discutir los problemas más acuciantes de la economía y de la política mundial. Siga de cerca los detalles y las actualizaciones de última hora sobre el acontecimiento internacional más importante de este verano en nuestra cobertura minuto a minuto

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias