El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Australia no muestra interés en los complejos antimisiles estadounidenses THAAD

Publicado:
Un ex primer ministro australiano advierte que el país debe pensar en la defensa de sus regiones septentrionales debido al desarrollo del programa de misiles de Corea del Norte.
Australia no muestra interés en los complejos antimisiles estadounidenses THAAD

Australia no está interesada en los complejos antimisiles estadounidense THAAD, afirmó este viernes el primer ministro del país, Malcolm Turnbull.

"Estamos desarrollando los sistemas de defensa antimisiles, (...) pero nos centramos en la protección de nuestras fuerzas desplegadas en el campo de batalla", destacó el jefe del Gobierno de Camberra, quien explicó que los complejos estadounidenses "no son muy adecuados para esa situación".


Por su parte, el ex primer ministro australiano Kevin Rudd dijo que el desarrollo del programa de misiles de Pionyang debe hacer pensar a Australia en la defensa antimisiles de sus regiones del norte. 

El THAAD es un sistema avanzado diseñado para interceptar misiles balísticos de alcance corto, medio e intermedio durante su fase terminal de vuelo. Equipado con un radar AN/TPY-2 de largo alcance, se estima que podría interceptar los misiles balísticos intermedios norcoreanos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7