X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/586e

Australia no muestra interés en los complejos antimisiles estadounidenses THAAD

Publicado: 8 jul 2017 20:34 GMT

Un ex primer ministro australiano advierte que el país debe pensar en la defensa de sus regiones septentrionales debido al desarrollo del programa de misiles de Corea del Norte.

Australia no muestra interés en los complejos antimisiles estadounidenses THAAD
Reuters
Síguenos en Facebook

Australia no está interesada en los complejos antimisiles estadounidense THAAD, afirmó este viernes el primer ministro del país, Malcolm Turnbull.

"Estamos desarrollando los sistemas de defensa antimisiles, (...) pero nos centramos en la protección de nuestras fuerzas desplegadas en el campo de batalla", destacó el jefe del Gobierno de Camberra, quien explicó que los complejos estadounidenses "no son muy adecuados para esa situación".


Por su parte, el ex primer ministro australiano Kevin Rudd dijo que el desarrollo del programa de misiles de Pionyang debe hacer pensar a Australia en la defensa antimisiles de sus regiones del norte. 

El THAAD es un sistema avanzado diseñado para interceptar misiles balísticos de alcance corto, medio e intermedio durante su fase terminal de vuelo. Equipado con un radar AN/TPY-2 de largo alcance, se estima que podría interceptar los misiles balísticos intermedios norcoreanos.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias