X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57ww

Pentágono: El proyectil lanzado por Corea del Norte es un nuevo tipo de misil "nunca antes visto"

Publicado: 5 jul 2017 15:55 GMT | Última actualización: 5 jul 2017 17:12 GMT

Oficiales estadounidenses han indicado además que el misil balístico intercontinental ha sido lanzado desde una nueva ubicación.

Pentágono: El proyectil lanzado por Corea del Norte es un nuevo tipo de misil "nunca antes visto"
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

El misil lanzado por Corea del Norte este 4 de julio corresponde a un nuevo tipo de proyectil que "nunca habíamos visto antes" y fue lanzado desde una ubicación diferente a sus pruebas de misiles anteriores, comunica el Pentágono.

Jeff Davis, portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. citado por Reuters, asegura que el misil fue disparado desde una lanzadera móvil, contó con un vehículo de rentrada y representó un peligro para las embarcaciones del mar del Japón, así como para las aeronaves y satélites en el espacio.

Por otra parte, el Pentágono subrayó que los sistemas antimisiles estadounidenses son capaces de lidiar con la amenaza "naciente" que representa la capacidad de los misiles balísticos intercontinentales de Pionyang e hizo referencia a una prueba realizada en mayo, en la que EE.UU. interceptó con éxito un objetivo análogo a esos proyectiles.

Los planes se mantienen

Este martes, las tropas de EE.UU. y Corea del Sur lanzaron misiles en las aguas surcoreanas en una demostración de fuerza tras el lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwasong-14 por parte de Corea del Norte. El Pentágono mantuvo esos ejercicios a pesar del llamado de Rusia y China a cancelarlos.

Los presidentes de ambos países, Vladímir Putin y Xi Jinping, mantuvieron una reunión en el Kremlin, donde acordaron promover una resolución gradual del conflicto en la península coreana, que involucra "frenar simultáneamente los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte y las maniobras militares a gran escala de EE.UU. y Corea del Sur", según aseveró el líder ruso.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias